Inicio / Comercio exterior / Medios de pago

Medios de pago

En general, un medio de pago de comercio exterior es un instrumento mercantil mediante el que se liquidan las operaciones de compraventa realizadas entre un vendedor y un comprador procedentes de países distintos.

La elección del medio de pago va casi siempre ligado a la confianza que exista entre importador y exportador, por un lado, y al conocimiento del país destino de las exportaciones, por otro.

Entre los medios de pago en comercio exterior podemos diferenciar entre medios de pago simples y medios de pago documentarios.

Los medios de pago simples son aquellos en los que el vendedor, una vez que ha entregado la mercancía, no tiene control físico ni documental de ésta. Se pueden caracterizar como medios de pago simples los siguientes: Billetes, Cheques, Transferencias, Orden de Pago Simple y Remesa Simple.

Los medios de pago documentarios son aquellos en los que el vendedor puede prolongar el control documental de la mercancía, una vez que ésta ya no se encuentra en su poder. Se pueden caracterizar como medios de pago documentarios la Orden de Pago Documentaria, la Remesa Documentaria y el Crédito Documentario.

Anexo encontrará cuadro explicativo de la utilización de cada uno de los medios de pago más utilizados en el entorno internacional en relación a la confianza entre comprador y vendedor, la seguridad en el pago y el coste comparativo de cada uno de ellos.
Reclamaciones-web
Usuario:
Clave:

Novedades

INTERNACIONAL DE GENERACION ELECTROMECANICA, SL BOE-CONCURSAL
19-09-2017
La firma de referencia ha sido declarada en CONCURSO mediante Auto Judicial publicado en el BOE de fecha 16 de Septiembre de 2.017.                     De conformidad con los artículos 21 y 23 de la ...
Acuerdo con la patronal valenciana de plásticos para el acceso al seguro de crédito INFORMACION GENERAL
15-09-2017
Crédito y Caución y la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (AVEP) llegan a un acuerdo para impulsar el conocimiento y acceso al seguro de crédito entre las empresas del sector del plástico.14.09.2017 El seguro de crédito es un sistema integral de gestión de ...
ver más...
Luis Alonso Seguros de Crédito, S.L.
CIF: B97835847
Avda. Daniel Gil, 20 - 46870 - Ontinyent

91 083 07 30 - Madrid
96 328 42 14 - Valencia
96 291 50 72 - Ontinyent
  601 302 175 -


Aviso legal | Webmail